• (228) 8 12 75 85

Catedral metropolitana de Xalapa

Xalapa

La Catedral metropolitana de Xalapa, dedicada a la Purísima Concepción, es la sede de la Arquidiócesis de Xalapa, y una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, se encuentra ubicada en la esquina de la calle Enríquez y Revolución en el centro histórico de Xalapa. Ha sufrido numerosas modificaciones, producto de éstas el aspecto actual que tiene el edificio.

La iglesia parroquial de la ciudad, también conocida como Catedral Metropolitana de xalapa , que fue consagrada a la Inmaculada Concepción, patrona religiosa de Xalapa, comenzó a edificarse en 1641, en madera, pero se desplomó.

La catedral actual se edificó hacia el año de 1641, resultando un templo de sencillas proporciones; se le realizaron modificaciones al edificio, hasta el siglo XVIII, que le dio su primer aspecto de forma barroca. Todavía se pueden apreciar algunos detalles en algunas partes del edificio, como en el campanario (El único que ha tenido este templo) o la cúpula. una de las capillas cuenta con columnas de estilo salomónico.