• (228) 8 12 75 85

Isla del Terrón

San Andrés Tuxtla

Decenas de aves de diferentes especies sobre vuelan, anidan y viven en el mismo lugar: una pequeña isla veracruzana que se encuentra en la región selvática de Los Tuxtlas.
Con un olor peculiar y el sonido del oleaje que revienta en las piedras, la isla Terrón  -conocida por los lugareños como “Pelícano” o “de las aves”- ocupa un pequeño espacio en el inmenso mar. Se trata de una formación volcánica donde abunda la pitaya, una fruta similar a la tuna.
De tierra, la isla se encuentra a una distancia de 25 minutos en la lancha turística, que puedes encontrar en cualquier horario al servicio de los habitantes de la costa veracruzana.

¿Cómo llegar?
Debes tomar la autopista federal Veracruz-San Andrés Tuxtla, pasando Ángel R. Cabada, a 10 minutos se encuentra una desviación para tomar la carretera El Trópico – Montepio, deberán avanzar de 30 a 40 minutos más, hasta llegar a la comunidad Arroyo de Lisa.
En la comunidad, que cuenta con una amplía zona de playa se puede abordar una lancha para llegar a la Isla y conocer de paso la Cueva del Pirata y descender en una zona casi virgen.

Recomendaciones:
-Lleva protector solar y repelente de mosquitos.