• (228) 8 12 75 85

Cofre de Perote

Perote

El Cofre de Perote o Nauhcampatépetl, se localiza en la zona de encuentro del Eje Neovolcánico con el extremo sur de la Sierra Madre Oriental. Con sus 4282 metros sobre el nivel del mar, el Cofre de Perote es la octava montaña más alta de México. Una de las pocas montañas en donde puedes llegar en automóvil.
Decretado Parque Nacional Cofre de Perote (PNCP) y Área Natural Protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Dentro del mismo se desarrollan otras actividades: Ciclismo de montaña -Ruta Ciclista el Lince-, “Ruta del Cofre, Tesoro Natural” -Sendero de los Abuelos-, Caminatas, senderismos, camping, motocross y enduro.
En tiempo de nevada, es visitado por miles de turistas
*Dentro de esta montaña, existen:
a) Laguna Tilapa y Laguna Negra Oeste. Lagunas de difícil acceso que garantizan una experiencia visual y de senderismo única en la región.
b) Cañón “la Murcielaguera”
Se encuentra ubicado a 4 km. del centro de la ciudad. Consta de 8.4 km. de longitud con paredes verticales que oscilan entre los 10 y hasta 70 mts. De altura, todo constituido por rocas basálticas. Las características generales del lugar difieren del clima conocido de la ciudad, pues prevalecen la humedad y vegetación exótica, siendo santuario del escarabajo rinoceronte y colibríes, así como murciélagos y reptiles. Parte de la ruta comprende claros de agua y cuevas, donde se puede practicar el flanqueo lateral, el rappel y senderismo.