• (228) 8 12 75 85

Playa Villa Rica

Actopan

En esta playa Hernán Cortés ordenó que sus barcos fueran hundidos para evitar que sus soldados acobardados por el miedo al poder de los Aztecas regresaran a Cuba. Esta pequeña ensenada fue el asiento de la segunda fundación del Puerto de Veracruz y en la actualidad es una pequeña comunidad de pescadores.

La playa es tranquila y poco profunda, se puede nadar sin peligro, al final tiene una quebrada que se puede visitar subiendo al pequeño monte que la cubre, ahí encontrará usted una vista que le compensará ampliamente el esfuerzo realizado para llegar a ella. Al pie del cerro por el lado norte hay una playita solitaria especial para enamorados.

En el lugar hay pequeños negocios para comer o refrescarse. Se llega por la Carretera Cardel-Nautla.

En esta playa Hernán Cortés ordenó que sus barcos fueran hundidos para evitar que sus soldados acobardados por el miedo al poder de los Aztecas regresaran a Cuba. Esta pequeña ensenada fue el asiento de la segunda fundación del Puerto de Veracruz y en la actualidad es una pequeña comunidad de pescadores. La playa es tranquila y poco profunda, se puede nadar sin peligro, al final tiene una quebrada que se puede visitar subiendo al pequeño monte que la cubre, ahí encontrará usted una vista que le compensará ampliamente el esfuerzo realizado para llegar a ella. Al pie del cerro por el lado norte hay una playita solitaria especial para enamorados.En el lugar hay pequeños negocios para comer o refrescarse. Se llega por la Carretera Cardel-Nautla.

Vista de la Playa Villa Rica desde la Zona Arqueológica Quiahuixtlán.

La Quebrada

La Quebrada... Playa Villa Rica, Actopan, Veracruz.