Festival de la Juventud con alternativa

09.08.2012
por Dirección de Promoción

Festival de la Juventud con alternativa

En Banderilla se ha asumido la responsabilidad de promover la participación de los jóvenes a través de la generación de espacios en donde se integre la diversidad juvenil.

El día 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante la Resolución N° 54/120 del año 1999, en este resolutivo se asumían los compromisos de: incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; se promuevan políticas nacionales y locales entre las instancias públicas y privadas para proteger a uno de los sectores más importantes de la sociedad.

Bajo el lema Juventud con alternativa, el H. Ayuntamiento a través del DIF municipal,  realizará una serie de actividades el día 11 de agosto en el espacio de la expo feria de Banderilla.

Esto permitirá que los jóvenes de este municipio y los de la región que se congregarán para participar en los juegos, torneos, mesas redondas, conferencias y el festín de Hip-Hop y Rap denominado “Encuentro de Dos Mundos” se diviertan y reflexionen sobre su responsabilidad como habitantes de las ciudades y se motiven para generar cambios conscientes, asuman una actitud crítica pero propositiva en la que sean los principales protagonistas de las acciones.

Juventud con Alternativa ofrecerá actividades a la población en general, pero estará dirigida sobre todo a la que se encuentra entre 12 a 29 años de edad, estos participarán en los foros, paneles, conferencias, talleres, concursos, conciertos y performance, así como torneos y cuadrangulares deportivos.

Juliana Velasco de Hernández, Presidenta del DIF de Banderilla informó que han estado trabajando para este evento, el cual espera se convierta en un festejo que se perpetúe a través de los años, y que este sea cada vez mejor, teniendo presente que la consigna es la de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.

El sábado 18 de agosto las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la inauguración del evento en el espacio de la expo feria, seguido de un recorrido por los stands que se instalarán con contenidos acordes a lo que interesa a los jóvenes, así como un stand de terapias. Mayores informes sobre este particular evento o de los que cada sábado se están programando, pueden accesar la página web http://www.banderillaver.com  comu,nicandose al teléfono 8110792, o bien enviar un correo electrónico a la dirección: .(JavaScript must be enabled to view this email address) la entrada a este y todos los eventos que se están programando es libre.



Ver documento