Lugares para la observación de Aves

20.10.2011
por Administrator

Lugares para la observación de Aves


Tecolutla
Alberga 139 especies de aves en un sistema de humedales. Mantiene poblaciones importantes de espátula rosada, garza blanca, ibis blanco, cigüeña americana y garceta pie dorado.

Humedales de Alvarado
Se han registrado 346 especies de aves. Mantiene un sistema de humedales y selva. Se han registrado poblaciones de cinco especies protegidas el halcón peregrino, es una zona de congregación de aves acuáticas y de reproducción de algunos rapaces como el aguililla negra mayor.

La Mancha
Está en la planicie del Golfo de México, al norte de la Ciudad de Cardel. Es un paisaje complejo con pequeñas extensiones de selva, dunas costeras y vegetación acuática. Se han registrado 252 especies de aves. Existen especies en peligro como el chorlo chiflador y una población de la subespecie endémica de Veracruz del matraca nuca rufa.

Centro de Veracruz
En esta área se encuentran 18 tipos de vegetación y se han registrado 432 especies de aves. El 34% de las especies registradas están protegidas, y hay poblaciones de especies endémicas de México, como el colibrí cola hendida y la codorniz coluda veracruzana.

Los Tuxtla
Actualmente los Tuxtla son una reserva de la biosfera. Hay selvas, bosque mesófilo, humedales y lagunas. Se conocen 405 especies de aves. Hay poblaciones de cinco subespecies o dos especies endémicas de México, como el fandanguero cola larga y la paloma perdíz tuxtleña.

Huayacocotla
Tiene dos tipos de vegetación (selva baja y bosque de pino encino). Aún no se conoce la avifauna completa apenas hay una lista con 48 especies, pero hay poblaciones de tres especies endémicas de México: la matraca barrada, la chara enana y el atlapetes gorra rufa.

Uxpanapa
Su vegetación característica es selva. Se han registrado 159 especies de aves. Algunas especies endémicas de México tienen poblaciones allí, como el chivirín de Nava.

Laguna del Castillo
En el municipio de Xalapa, consiste en un pequeño cuerpo rodeado de selva baja, vegetación acuática y cafetales. Se han registrado 166 especies de aves, una en peligro y seis amenazadas. Además es una zona de anidación para especies acuáticas, migratorias y el endémico colibrí cola hendida.