Museo de Orquídeas

03.06.2012
por Dirección de Promoción

Museo de Orquídeas

Turismo de naturaleza
Museo de Orquídeas

En el pueblo mágico de Coatepec, en la calle de Aldama no. 20 col. Centro se encuentra un lugar que debes visitar: El museo jardín de orquídeas Dr. Isaías Contreras Juárez, lugar encantador, sorprendente y colorido donde descubrirás más de 5000 especies de orquídeas, de múltiples colores formas y tamaños; las hay tan pequeñas que las puedes observar sólo con una lupa y otras grandes y magníficas, todas ellas cuidadas con mucho profesionalismo cariño y esmero por el Dr. Isaías quién comenta que una de las ideas base es proteger, propagar y más que nada, conservar perfectamente las especies de orquídeas.

El clima es diferente en el lugar y existen orquídeas que despiden un olor perfumado delicioso, también hay vainilla la única orquídea comestible que ha viajado por todo el mundo, realmente los cinco sentidos se activan en este sitio, la explicación es clara y se nota el cariño y dedicación que la familia tiene por este sitio.

Como lo manifiesta otro miembro de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, A.C. Oscar Espino Contreras, “… debe crearse conciencia entre la población, sobre el cuidado de estos ejemplares que le han dado renombre a Veracruz, y que promueven el turismo orquideófilo, actividad parecida al turismo ornitológico o al espeleológico, pero con la premisa de que los interesados puedan observar y tener contacto directo con ellas, no se pierda la oportunidad de disfrutar, conocer y aprender de estas especies inigualables que están expuestas dentro de este bello lugar…”.