• (228) 8 12 75 85

Boletín Meteorológico para el 12 de septiembre, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos

RESUMEN: Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado y aunque se registró un  ambiente más fresco y frío en zonas montañosas se espera que se registren valores altos de temperatura especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial para lluvias es limitado, aunque puede aumentar la nubosidad por la tarde en montañas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el potencial de lluvias sea limitado en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo puede aumentar un poco la nubosidad en regiones montañosas por la tarde y presentarse alguna lluvia aislada. Por otra parte, el ambiente será fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en regiones serranas y cálidas en las zonas costeras. Se prevé que el viento en la zona de costa sea de dirección norte y noreste con velocidades promedio de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h con tendencia a cambiar al este y sureste mañana.

Se prevé que a partir del jueves aumenten las condiciones para lluvias mayores a 30 mm, especialmente en las zonas montañosas y en la zona sur. Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes por los derrumbes y deslaves.