• (228) 8 12 75 85

Asiste el Subsecretario Lic. Manuel Varela Chávez en representacion del Gobernador en la Rueda de Prensa en el Museo Naval

Veracruz, Ver., Sábado 10 de marzo de 2018. El Lic. Manuel Ramón Varela Chavéz, Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado asistió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz a la rueda de prensa que llevó a cabo en el Museo Naval de Veracruz en cual destacaron que nueve embarcaciones han confirmado su participación en el Festival Velas Veracruz 2018 que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en el puerto de Veracruz

El contraalmirante Juan Carlos Vera Salinas, quien efectuó varios cruceros de instrucción a bordo del buque-escuela Cuauhtémoc, informó que la única embarcación que está por confirmar es el Sagres de Portugal.

Los que sí llegarán a Veracruz son: "La fragata Libertad, de la República de Argentina; el buque Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Cuauhtémoc, de México; Unión, de Perú; Capitán Miranda, de Uruguay; Simón Bolívar, de Venezuela".

La regata inicia el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil; y en la travesía visitarán 17 puertos de 12 países, en el marco del Festival Velas Latinoamericanas 2018.

"Posteriormente navegarán a Punta del Este, Uruguay, para posteriormente pasar a Buenos Aires, Argentina; y después irán a Ushuaia, Argentina".

En su recorrido "navegarán a todo lo largo de la costa de Chile para llegar a Valparaíso y Antofagasta, Chile; posteriormente pasarán al Callao, Perú; a Guayaquil, Ecuador; a Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo Antillas Holandesas; Cozumel; para culminar en el puerto de Veracruz".

En la conferencia de prensa que se realizó en el Museo Naval estuvieron presentes el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso; representantes de Alvarado; entre otros.