Boletín Meteorológico Vespertino Xalapa, Ver., Viernes 16 de noviembre de 2018

Tarde-noche nublada con ambiente frío en especial en regiones de montaña de Veracruz. Este fin de semana continuará el gradual aumento de las temperaturas diurnas, pero el ambiente será fresco-frío por la noche-madrugadas con heladas al amanecer en zonas elevadas. La probabilidad de lluvia es baja pero pueden ocurrir aisladas en el sur, además nieblas o lloviznas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un sistema de alta presión fue analizado en el norte del Golfo de México y se prevé domine en esta región el fin de semana. En la costa, el viento del Noreste moderado con rachas frescas, cambiará al Este y Sureste, apoyaría condiciones de tiempo estable en Veracruz en donde ocurrirían mayores períodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, aunque, por las noches-madrugadas, el ambiente seguirá frío en especial en montañas donde son posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. La probabilidad de lluvias será baja pero pueden ocurrir aisladas, y generar valores acumulados de 5 a 20 mm en el sur, además, de nieblas o lloviznas en montañas.

Por lo anterior, se recomienda abrigarse bien, y estar atentos a la actualización del pronóstico. A inicios de la próxima semana incrementaría el potencial de lluvias por acercamiento de un Frente Frío al norte del país y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

 

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA

Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas menores de 5 mm especialmente por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en costas. Nieblas densas. Viento rolando al Este-Sureste de 15 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna recuperándose gradualmente, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada especialmente en montañas con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 24/14; Tuxpan 23/15; Poza Rica 23/13; Papantla 22/13.

NAUTLA Y MISANTLA

Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas menores de 5 mm especialmente por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en costas. Nieblas densas. Viento del Noreste y Este de 15 a 30 km/h con rachas en la costa, rolando al SE. Temperatura diurna recuperándose gradualmente, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en especial en montañas con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Perote 17/02; Vega de Alatorre 24/13; Mtz. de la Torre 23/14; Misantla 21/13.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias o lloviznas menores de 5 mm esta noche y mañana del sábado. Nieblas dispersas. Viento del Norte-Noreste de 20-30 km/h, rolando al Este. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 25/16; Cardel 27/16; Cotaxtla 25/17; Veracruz-Boca del Río 26/18.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)

Nublado a medio nublado, probables lluvias o lloviznas menores de 5 mm esta tarde-noche. Nieblas densas. Despejado a medio nublado la mañana del sábado. Heladas matutinas en zonas más altas. Viento del Este y Sureste de 10-25 km/h. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente frío por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 15/03; Naolinco 18/06; Xalapa 20/08; Huatusco 19/07; Coscomatepec 19/07; Córdoba 22/11.

PAPALOAPAN

Nublado a medio nublado, probables lluvias dispersas, acumulados de 5-20 mm, especialmente en Los Tuxtlas. Nieblas y lloviznas densas.  Heladas matutinas en zonas más altas. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h.  Lenta recuperación de las temperaturas diurnas, ambiente frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas altas. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 20/9; Tierra Blanca 27/18; Cosamaloapan 27/18; Alvarado 27/18; A.R. Cabada 26/17; Catemaco 23/15; S. J. Evangelista 26/17.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado a medio nublado, probables lluvias dispersas, acumulados de 5-20 mm, especialmente en la cuenca del Tonalá. Nieblas densas. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Lenta recuperación de las temperaturas diurnas, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 26/16; Coatzacoalcos-Minatitlán 25/17; Las Choapas 25/18.