NAOLINCO DE VICTORIA

NAOLINCO DE VICTORIA

Elevado a más de 1600 metros sobre el nivel del mar, Naolinco de Victoria pareciera tocar el hermoso cielo veracruzano. Gracias al clima frio y húmedo que prevalece durante la mayor parte del año, el pueblo vive envuelto en una rica vegetación propia de las zonas altas de la región, nutrida por el río que se abre paso por los desniveles del suelo, entre saltos, laderas y piedras, hasta desplomarse como cascada en el acantilado. Obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 26 de junio de 2023.

 

Entre los atractivos turísticos imperdibles de Naolinco están la parroquia de San Mateo apóstol, construcción del siglo el centro histórico de monumentos con impresionantes casas antiguas; la botica “La Purísima”; el corredor comercial de calzado y el cementerio de Naolinco

Asimismo la gastronomía es exquisita, se puede degustar de chiles chipotles rellenos, mole, dulces, licores y mucho más.

Dentro de las tradiciones principales se encuentra la Danza de Moros y Cristianos introducida por los frailes franciscanos durante la época de la colonia, la cual, representa la lucha entre españoles y musulmanes. Por otro lado no se puede olvidar “La Cantada” la cual es una manifestación emblemática del pueblo naolinqueño, que refleja el misticismo y la profunda devoción de culto respetuoso a los muertos.

Caída la noche del 1 de noviembre, entre el frío norte y la neblina, la magia recorre las calles del pueblo a través de alabanzas que son respetuosamente entonadas en las tumbas del panteón y en los bellísimos altares familiares de las casas.

En conclusión, Naolinco de Victoria es un pueblo mágico que ofrece una experiencia única para los viajeros, el pueblo combina su rica historia y cultura con su belleza natural, creando un destino que cautiva a todos los que los visitan.