Una alternativa del Turismo Rural son sin duda los recorridos a través de las diferentes áreas en las que podemos resaltar el cultivo de una fruta rica en sabor y tradición: el mango, que podemos apreciar por esta zona en los meses de enero y febrero, cuando los arboles se llenan de flores desprendiendo un olor agradable en el lugar. En los meses de mayo y junio, podemos disfrutar del fruto completamente maduro y un lleno de coloridos en las diferentes huertas de este producto.
Asimismo, intercalando productos de sembradíos encontramos plantíos de café en sus diferentes variedades y que también forman parte de un atractivo visual en su periodo de floración en el mes de marzo y abril, haciendo de la zona una alfombra en color blanco; en los meses de diciembre, enero y febrero podemos apreciar el corte por los lugareños de este producto.
En la zona sierra del municipio conocido como “el Cafetal” y “el Madroño”, encontramos un área denominada “La Canoa”, de donde se extrae el grano de café, más aromático de esta región.
© Copyright 2024 Todos los Derechos Reservados