*La SECTUR detalló que los visitantes a El Tajín, pudieron disfrutar de la Pirámide de los Nichos, además de sus espacios abiertos, juegos de pelota, relieves.
Papantla, Ver., 21 de marzo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) atiende la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros en la zona arqueológica de El Tajín para recargarse de energía con la llegada del equinoccio de primavera, tal y como lo marcan las creencias de las culturas prehispánicas.
Desde temprana hora, los paseantes vestidos de blanco pudieron disfrutar con tranquilidad y paz de El Tajín para participar en ceremonias que buscaban recargarse de energía solar.
La SECTUR detalló que los turistas recorrieron la Pirámide de los Nichos compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada y una escalinata en el lado norte para subir a la cúspide.
De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta zona se destaca por sus espacios abiertos, juegos de pelota, relieves y, en especial, de la Pirámide de los Nichos, pues tiene 365 de éstos, además de que, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la ha considerado como Patrimonio de la Humanidad, con sus impactantes pirámides y sus ostentosas construcciones, que traslada a tiempos antiguos donde la cultura totonaca fundó su morada.
© Copyright 2024 Todos los Derechos Reservados