• (228) 8 12 75 85

ORIZABA

Orizaba, “La Ciudad de las Aguas Alegres”, este hermoso Pueblo Mágico es un esplendoroso valle ubicado en la región central de las Altas Montañas. Rico en historia ha sido testigo de acontecimientos de gran trascendencia; como el sitio dl cerro del borrego, donde tuvo lugar la histórica batalla librada entre el ejército mexicano y los invasores franceses.

ATRACTIVOS
Los atractivos importantes de Orizaba son el Museo de Arte del Estado; el Teleférico, los Eco parques Cerro del Borrego y Cerro de Escamela, la Laguna Ojo de Agua el Paseo del Rio, la zona arqueológica Piedra del Gigante o del Xipe, etc. Cuenta con una multiplicidad de museos a visitar como el Museo Interactivo de Orizaba, el Museo Torre de la Catedral y el Planetario Neri Vela, entre otros.

GASTRONOMÍA
En lo que a gastronomía se refiere, Orizaba es una mezcla de olores y sabores, se puede probar un sinfín de platillos, pero quizás ninguno tan conocido como el Chilatole, un guisado caldoso propio del clima de montaña.

IMPERDIBLES
Orizaba Pueblo Mágico cuenta con múltiples festividades y ferias patronales como la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de julio.
La fiesta de San Miguel Arcangel el 29 de septiembre la de Todos los Santos e 2 de noviembre.
Y la Fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.


OFICINA DE TURISMO
Teléfono: 01 (272) 728 9136
Web: http://orizaba.travel/
Facebook: https://www.facebook.com/Orizaba.Turismo/?fref=ts
https://www.facebook.com/turismo.orizaba/?fref=ts
Twitter: @turismo_orizaba

Instagram: orizaba_pueblomagico

Videos: