• (228) 8 12 75 85

Coscomatepec

Fusión de cultura y tradición que se reflejan en su historia, es resguardado por sus montañas, entra las cuales se encuentra el majestuoso volcán Citlaltepetl (pico de Orizaba).

Coscomatepec Pueblo Mágico fue escenario importante en la época de la independencia de México.

ATRACTIVOS
Entre sus principales atractivos se encuentran; el Primer Cuadro de la Cuidad, el Museo Tetlalpan, el Archivo Histórico “Fernando de Jesús Corona” y “La Posada del Emperador”, llamada así por haber hospedado a Maximiliano de Habsburgo, así como a otros importantes personajes de la historia. Se encuentran el Puente del Virrey en honor a Don José de Iturrigaray Virrey de la Nueva España (1803-1808); la zona arqueológica de Tetlalpa y sus variadas actividades de aventura.

GASTRONOMÍA
Su gastronomía fusiona los sabores y olores propios de la montaña. Entre sus platillos insignia están el chilatole d frijol tierno y gordo, el esquimole que es un platillo prehispánico, el tapado de pollo, el chilatole y los tamales de flor de izote, además el delicioso pan horneado en leña.

IMPERDIBLES
Su principal festividad religiosa es en honor a la Virgen de Guadalupe con la danza de los Santiagos, representación de la batalla entre Moros y Cristianos.

CONTACTO
OFICINA DE TURISMO

Teléfono: 01 (273) 737 0480
Web: http://www.coscomatepec.gob.mx/
Facebook: Facebook.com/coscomatepecpueblomagico
Twitter: @coscomatepecvivelamagia